BIENVENIDO LECTOR:
Clickeá -en este recuadro- sobre lo que está escrito en negrita. Cuando clickeás, los artículos van apareciendo a la izquierda, abajo. Comenzá leyendo la Guía Práctica para usar este blog. Continuá leyendo Descenso veloz o descenso lento. La lectura te va guiando para que te elabores una dieta de descenso lento, o de descenso veloz, tomá en cuenta todo lo que vas aprendiendo para formular tu dieta. Te va a ser un aliciente leer La historia de este blog.

8 de junio de 2016

TABLA SINTÉTICA DE CALORÍAS EN FUNCIÓN DEL PESO

TABLA DE CALORÍAS EN FUNCIÓN DEL PESO

Pesá el alimento y multiplicá por el coeficiente para saber cuántas calorías tiene. Por ejemplo: pesá un churrasco de cuadril, si tiene 280g, multiplicá por 1,5 (porque el cuadril es magro), te da como resultado 420 calorías.

Carne y pollo: de 1,5 a 2 veces del peso, si es magra o grasa.

Pescado: de 2/3 a 2 veces del peso, si es magro o graso.

Embutido y fiambre: de 1,5 a 3,5 veces del peso, si es desgrasado o graso.

Farináceo y cereal: de 3 a 4 veces del peso, según combine con grasa y/o dulce.

Lácteos (leche, yoghourt): de 1/2 a 3/4 del peso, si es semidescremado o entero.

Lácteos quesos: de 2 a 4 veces del peso, si es magro o graso.

Verduras: de 1/4 a 1/3 del peso, menos papa (2,5 veces del peso) y remolacha (1/2 del peso)

Fruta: un poco más o un poco menos de 1/2 vez, según sea poco o muy dulce.

Aceite y grasa animal: 9 veces su peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Es importante que la guía de un médico te señale si te es necesario el aumento o restricción de algún elemento de la composición nutricional, en ese caso éste blog te va a ser de gran utilidad. Podrás elaborar por un lado, dietas según la medicina académica, que considera peligrosa la ingesta hipocalórica y por otro lado una dieta hipocalórica de descenso veloz que está siendo considerada de menor riesgo que la misma obesidad. En el caso de elegir la hipocalórica veloz, es mucho más necesaria la intervención de un médico que evalúe tu riesgo, esté de acuerdo con la opción, te proporcione un suplemento de minerales y vitaminas, y que haga un seguimiento.